miércoles, 7 de abril de 2010

Resultados de NXT 6/4/2010

Bienvenidos una semana mas a NXT, el novedoso concepto que la WWE puso en marcha ya hace varias semanas y que empieza a alcanzar velocidad crucero tras la primera lista de votaciones que los profesionales emitieron la semana pasada y que dejó a Daniel Bryan como lider de la misma y a Darren Young ocupando el último lugar gracias al ninguneo al que lo está sometiendo su pro, CM Punk. Desde Chicago esta semana, empezamos con el show.

Matt Striker introduce a los ocho rookies por orden clasificatorio y tras presentar al primer y último clasificado pregunta a David Otunga por que rechazó anoche en RAW la posibilidad de luchar por los títulos de parejas al negar el tag a John Cena en el combate que el mismo había estipulado. Otunga explica que no le gusta compartir el foco de atención con nadie y que consideró que lo mas inteligente era ayudar a The Miz, “pro” de NXT, que podría ayudarle a ganar el programa y a tener su propio title shot. Turno de Bryan ahora, al cual Striker le pregunta si cree que merece el primer puesto. El Dragon le dice que no sabe la respuesta a esa pregunta, del mismo modo que no sabe si Miz merece ser un pro, Otunga guest host de RAW o Michael Cole sustituir a Jim Ross en la mesa de comentaristas, ganándose unos buenos aplausos del público. Striker pregunta a Michael Tarver si cree que Bryan merece el primer puesto y este responde que absolutamente no, para luego soltar el habitual discursito de chico peligroso tomando su oportunidad, y bla bla. Tarver está mas que sentenciado como primer eliminado de NXT, vaya.

Striker nos cuenta que los rookies van a tener que pasar en las próximas semanas retos físicos y mentales, y que el primero será una especie de lucha contra el crono cargando una pesada carga, al mas puro estilo del concurso de “World Strongest Man”. El primero es Daniel Bryan (grande Michael Cole: “Eso, empezad con el idiota”) que marca un tiempo de 24,9 segundos, con tiempo para sonreir a Cole a su paso por la mesa de comentaristas. Wade Barret es el siguiente con 14,7 segundos, y esto és, oficialmente, una “bacalá” que diría Maldini. Gabriel bate el record de Barret y se sitúa lider, pero por poco tiempo, ya que Slater vuelve a batir el tiempo. Si esto está ensayado, hay que reconocerles el mérito. Ni Otunga, Ni Sheffield (éste con atraco de por medio, ya que paran el crono tarde cual pista griega de baloncesto en los 90´s) ni Tarver pueden superar el tiempo, como tampoco lo logra Darren Young, que cada vez que lo miro se parece mas a John Cena. Así pues, Heath Slater gana el desafío y con ello, la oportunidad de luchar en el Main Event contra The Big Red Machine, Kane. RAW Rebound, promo de Sheffield visiblemente enfadado y hablando de que ya nunca mas volverá a ser el chico agradable y a otra cosa.

1) Daniel Bryan vs Darren Young

Combate que transcurre a un ritmo frenético, con Bryan realizando movimientos acrobáticos como una flying knee hacia fuera del ring o una missile dropkick desde la tercera cuerda, para luego pasar a unos momentos en que los dos luchadores intentan cubrirse con roll-ups. Young asesta una bofetada a Bryan y este le devuelve lo que sería probablemente el más fuerte y violento guantazo de la última década en WWE con toda probabilidad. No sé que deparará el resto del show pero solo por ver esta espectacular castaña habrá valido la pena. Poco después, Young logra la victoria con un roll-up y continuamos con la historia de la incapacidad de Bryan para ganar un solo combate, ni contra el último clasificado.

Ganador: Darren Young

Sin tiempo para nada más pasamos al segundo combate. 2) Justin Gabriel vs Michael Tarver

Aún pensando lo poco que le encaja a un supuesto boxeador la música de entrada de Carlito, empieza el combate, con un Tarver muy agresivo realizando moves como un powerslam de forma bastante contundente. Punching-ball Gabriel esta vez está recibiendo menos de lo que acostumbra y con sus peligrosas patadas está manteniendo al autodenominado “pit-bull” a raya. Crossbody de Gabriel que se dispone a intentar su “450 splash” pero es detenido por Tarver hasta que en un descuido de este lo manda a la lona de una patada, aplicando el sudafricano su finisher y llevándose la victoria en otro corto combate. Ganador: Justin Gabriel

Pasamos de Nuevo a otro combate directamente, no está teniendo respiro esta edición de NXT.

3) Wade Barret vs David Otunga

Emparejamiento extraño que enfrenta a los dos grandes heels del programa en uno contra uno. Barret desata las hostilidades con su agresividad habitual (impresionante patada en la espalda de Otunga) y continúa castigando a su oponente. La espalda de Otunga es el objetivo favorito de Barret, lanzándolo contra el esquinero o atacándolo con maniobras de sumisión centradas en esa parte del cuerpo. Otunga reacciona y aplica de forma consecutiva un par de Shoulder Blocks, un powerslam y un neckbreaker que le dan la ventaja provisional mientras Cole y Mathews discuten sobre Internet de nuevo. En un descuido de Otunga, Barret se lo carga a hombros para ejecutar su finisher y llevarse una nueva victoria. El inglés se está revelando como la fuerza dominante del programa, sin duda alguna.

Ganador: Wade Barret

Y ya sin solución de continuidad (no es que me esté saltando nada por pereza), pasamos al evento principal de la velada.

4) Heath Slater vs Kane

Missile dropkick para empezar de un Slater que aunque a mí personalmente no me dice gran cosa, parece que está calando entre el público, seguido de un crossbody que es contrarestado por una Big Boot de Kane, que lanza al pelirrojo a ringside donde lo castiga con dureza. Chin lock del gran monstruo rojo seguida de un backdrop que confirma el dominio del hermano del Undertaker. Kane salta desde la tercera cuerda y posteriormente tumba de una bofetada a Slater, reafirmando su incontestable dominio, que certifica con uno de los mejores chokeslams que ha hecho últimamente.

Ganador: Kane

Con la Victoria de Kane concluye un programa que no ha tenido ni un solo momento de respire, aunque se hayan echado de menos algunos minutos mas de wrestling. Sin mas me despido, deseándoos una feliz semana.

Un saludo.

0 comentarios:

Blog Archive

Blog Archive

About Me